JACÓ, CAPITAL DE LA COSTA DEL PACÍFICO

Jacó está ubicado en la provincia de Puntarenas en Costa Rica. Es uno de los destinos más conocidos del país y cuenta con gran popularidad entre los amantes del Surf. De hecho, en sus hermosas playas se han realizado distinguidos eventos relacionados con este apasionante deporte, como el Mundial 2009 de Surf.

Jacó es un pueblo costero que pertenece al cantón de Garabito y cuenta con aproximadamente 7 mil habitantes residentes. Como principal actividad económica tiene al turismo, pero en el pasado era un pueblo netamente dedicado a la pesca y todo lo derivado del Mar. Sin embargo este destino se ha visto altamente desarrollado en la última década, a tal punto de que ha sido visto como uno de los lugares turísticos con mayor inversión y desarrollo de Costa Rica. En la actualidad cuenta con gran variedad de hoteles de playa y complejos turísticos, además de un gran número de discotecas y restaurantes que le hacen tener uno de los ambientes nocturnos más diversos de el país.

Jacé también está cerca de otras famosas playas de surf como: Playa Hermosa, conocida por el surf de clase mundial. Al sur de Jaco está Playa Herradura, sede de Los Sueños. Jaco ofrece mucho más que sólo grandes olas, también pueden realizarse tours de avistamiento de cocodrilos en el río Tárcoles, y visitar la Reserva Biológica y Parque Nacional Carara, un lugar de anidación increíble para la hermosa lapa roja. También podrá disfrutar de otras actividades como montar a caballo, senderismo, kayak de río y canopy.

“Jacó además de ser un lugar maravilloso para pasar unas divertidas vacaciones de playa en familia tiene un potencial enorme para realizar todo tipo de actividaes deportivas”

ROSA ESPERANZA E. . DIRECTORA DEL FESTIVAL
2018-11-04T21:37:52+00:00

Deja tu comentario