EL VUELO DE JACÓ

Jacó es una ciudad turística ubicada en una enorme bahía y una playa que recorre toda la localidad. Es sin duda el mejor Mirador del Pacífico.El acceso hasta el despegue es sencillo desde el mismo centro de Jacó. En el bulevar se debe continuar por la calle que llega hasta el Supermercado Maxi Palí, en la parte norte de la ciudad y después cruzar la ruta 34 en dirección este, A continuación tomar  un camino de tierra que conduce a lo largo de la cresta y se eleva hasta  a una altitud de casi 300 metros, el voladero está orientado al W-SW.

Llegar allí realmente sencillo ya que desde la carretera principal fijando la vista hacia el este puede verse perfectamente la zona de vuelo. El despegue es amplio, con una pendiente gradual. La zona de aterrizaje es un gran enorme espacio verde directamente debajo del voladero; a mediodía puede ser un poco térmico, pero es igualmente bastante sencillo  realizar las tomas.

Las brisas del Pacífico operan con regularidad a partir de las 11.00 de la mañana  y el vuelo se convierte en una termoladera bastante dinámica donde es sencillo apoyarse en la ladera para mantenerse en el aire. A medida que calienta el día, es fácil agarrar altura aprovechando las térmicas que se desprenden del fondo del valle. Las vistas son espectaculares sobre todo en los meses de verano ya que es normal agarrar alturas por encima de los 500 metros.

Llegar a la playa es posible, siempre que la brisa marina no sea demasiado fuerte. También es posible, ganar altura y saltar sobre un pequeño valle hacia el sureste, otra opción posible donde apoyarse para continuar hacia el mar. Por las tardes el vuelo se convierte en un vuelo dinámico muy fácil y nada turbulento desde donde se puede observar el atardecer.

“Llegar volando hasta la Playa es fácil pero hay retos mucho más interesantes”

ALLEN CANDELA . PILOTO
2018-11-16T22:55:45+00:00

Deja tu comentario