SEGURIDAD EN EL AIR FEST

Por motivos de seguridad y organización, las subidas a “Las Terrazas” están reguladas. Desde las 6.00 am hasta las 5.00 pm sólo podrán transitar por las pistas los vehículos de la organización, de medios de comunicación y de rescate.

Queda totalmente prohibido el vuelo con y sin motor encima de las zonas habitadas y con público (Feria, parqueos…), sin la debida autorización.
Los pilotos deberán respetar las normas de prioridades en vuelo y recordamos que las zonas de despegue y aterrizaje sirven exclusivamente para despegar y aterrizar.

Invitamos a todos los pilotos, una vez en tierra, a recoger sus velas en coliflor lo antes posible y desplazarse hasta las zonas de plegado.
Volar en JAF durante el Festival no está sujeto a ninguna norma de competición, exhibición, etc., y se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del piloto que respetará las normas del vuelo libre.

En caso de que se produzca un accidente los pilotos que sean testigos del mismo deberán comunicar inmediatamente con la Organización vía radio mediante la frecuencia de seguridad o por teléfono móvil dando la información que se le requiera. Disponemos de ambulancia con paramédicos, que serán los primeros en valorar el accidente. En caso de que el accidentado necesite ser rescatado por un helicóptero dentro de la ruta de vuelo de la prueba, la organización podrá ordenar a los pilotos que despejen la zona del accidente en un radio mínimo de 1 km. para facilitar el rescate o suspenderla si es necesario.

“La seguridad, no solo en el despegue sino durante todo la celebración del evento es una prioridad fundamental, así que entre todos debemos realizar un esfuerzo para evitar que puedan producirse incidentes”.

ALLEN CANDELA . EVENTO AÉREO
2018-11-04T21:27:46+00:00

Deja tu comentario