Loading...
Zona de Vuelo2019-02-04T21:32:51+00:00

Despegue de Jacó

INFORMACIÓN

Nuestra Zona de vuelo libre en parapente ubicada en el Pacífico Central de Costa Rica. Cuenta con tres áreas de despegue, las cuales van desde los 280 hasta los 500 metros de altura sobre el nivel del mar. Destaca la condición térmica en primeras horas del día, restitución térmica y dinámica en las tardes.

JACÓ ZONA DE VUELO

PARA LOS PRACTICANTES DE VUELO LIBRE

Jacó se compone por diversos micro-climas, que hacen que las condiciones durante la época lluviosa de Mayo-Noviembre, sean muy cambiantes a lo largo del día, lo que significa que un día nublado puede convertirse en uno soleado, teniendo siempre alguna ventana para volar.

En la época de verano, Jacó se caracteriza por tener días soleados prácticamente desde Diciembre – Abril, teniendo techos altos y térmicas muy consistentes, lo que ha permitido a pilotos registrar alturas de hasta 1.800 metros. Es habitual encontrar condiciones térmica desde primeras horas del día, y restitución térmica, así como dinámica en las tardes

El vuelo se realiza sobre la cordillera montañosa del Pacífico Central, conformada por bosques húmedos tropicales, selvas milenarias y todo tipo de fauna.

MAPA ZONA DE VUELO

SEGURIDAD DURANTE EL EVENTO

PARA LOS PRACTICANTES DE VUELO LIBRE

Queda totalmente prohibido el vuelo con y sin motor encima de las zonas habitadas y con público (Feria, parqueos…), sin la debida autorización.
Los pilotos deberán respetar las normas de prioridades en vuelo y recordamos que las zonas de despegue y aterrizaje sirven exclusivamente para despegar y aterrizar.
Invitamos a todos los pilotos, una vez en tierra, a recoger sus velas en coliflor lo antes posible y desplazarse hasta las zonas de plegado.
Volar en JAF durante el Festival no está sujeto a ninguna norma de competición, exhibición, etc., y se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del piloto que respetará las normas del vuelo libre.

  • Sin acreditación, está prohibido el acceso a las zonas de despegue y el vuelo durante el Festival.
  • Quedan totalmente prohibidas las acrobacias a menos de 200 metros suelo, salvo exhibiciones programadas.

  • Los pilotos de biplaza tienen prioridad en los despegues, en el aire y en los aterrizajes.